ESTUDIO DE TÍTULOS

ESTUDIO DE TÍTULOS

Examinamos los antecedentes legales para tu inmueble. Te damos la confianza necesaria para que tus bienes raíces puedan ser objeto de transferencia de dominio o garantía.

Te asesoramos con la transferencias de inmuebles

Si deseas comprar una propiedad o inmueble, o entregarlo en garantía a una institución financiera, necesitas el Estudio de Títulos de la propiedad.

Te ofrecemos la certeza jurídica de que el inmueble que quieres adquirir u ofrecer en garantía, no presenta algún vicio que impida su transferencia o enajenación.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Hacemos un examen de los antecedentes legales de tu inmueble que determinará su situación jurídica.

Una revisión de los antecedentes de sus poseedores por un periodo mínimo de 10 años de cadena posesoria.

Nos aseguramos que todas las transferencias anteriores estén en concordancia y ajustadas a las leyes en vigencia.

GARANTIZA UNA TRANSFERENCIA DE BIENES RAÍCES DE FORMA SEGURA

Evita cualquier tipo de irregularidades e inconvenientes en el proceso de transferencias de tus inmuebles para todas las partes intervinientes. Con un estudio de títulos, compra, vende y traspasa de forma segura para todas las partes jurídicas.

¿Cuánto se demora un Estudio de Títulos?

El tiempo de duración del estudio de títulos dependerá de la recopilación de los antecedentes y de la complejidad de su examen. También ofrecemos realizar la gestoría documental de su gestoría. De contar con la totalidad de los antecedentes al momento de la solicitud, puede realizarse en 48 horas.

¿Qué antecedentes necesitas aportar para el Estudio de Títulos?

  • Solo necesitamos la escritura por la cual el actual propietario adquirió el inmueble.
  • Si cuenta con otros antecedentes le agradecemos nos los haga llegar.
  • Escritura del actual propietario que adquirió el inmueble.
  • Copia de inscripción de dominio con vigencia..
  • Certificado de Gravámenes y Prohibiciones de 30 años con fecha de emisión reciente.
  • Si la propiedad fue comprada por su actual dueño hace menos de 10 años: copias de las escrituras e inscripciones de dominio de cada uno de los anteriores propietarios.
  • Número de Rol de avalúo del inmueble.
  • Antecedentes legales de 10 años a la fecha de solicitud (copias de escrituras e inscripciones que evidencien transferencias o transmisiones del dominio)
  • Certificado de Número domiciliario.
  • Certificado de Inexpropiabilidad Municipal

TE ASESORAMOS EN ESTUDIO DE TÍTULOS

Un estudio de títulos es la documentación que evidencia la calidad del poseedor inscrito de un mueble o la existencia de cualquier contrato, vicio o limitación, en el que se adquirió el dominio del inmueble.
Dependerá del valor del inmueble a que se refiere
Es un examen de antecedentes legales de uno o más inmuebles donde se proyecta construir un condominio o un edificio, que luego se enajenará por unidades con el fin de determinar su situación jurídica y la de sus poseedores durante un periodo mínimo de 10 años de cadena posesoria.
Generalmente lo paga el comprador del inmueble o el constituyente de la garantía, a menos que las partes – comprador y vendedor- determinen algo distinto.

CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

pexels-alena-darmel-7641869