POSESIONES EFECTIVAS

POSESIONES EFECTIVAS

Te ayudamos a tramitar tu posesión efectiva para la sucesión hereditaria destinada a determinar el o los herederos de una persona fallecida.

TE ASESORAMOS CON LOS TRÁMITES PARA UNA HERENCIA.

Te guiamos con el trámite administrativo para la sucesión hereditaria (aquella que se da sin testamento) o la judicial para sucesión hereditaria (testamentaria) para determinar los herederos de la persona fallecida y así disponer legalmente de los bienes.

POSESIONES EFECTIVAS DE HERENCIA

Cuando una persona fallece se requiere solicitar la posesión efectiva de los bienes quedados a su fallecimiento con el propósito de determinar quienes son sus legítimos herederos. Hay dos formas de proceder distinguiendo si el fallecido dejo o no testamento.

Cuando una persona muere, empieza un proceso de sucesión para establecer los vínculos jurídicos de ciertos bienes a un nuevo heredero. La apertura de este proceso de sucesión, le otorga facultades a los nuevos herederos para tomar decisiones sobre la disposición de bienes. Hay dos formas de heredar:

Cuando el fallecido deja un testamento creando una sucesión testada en las que los herederos actúan establecido a lo estipulado en el testamento y las categorías de herederos establecidas por la ley chilena.

Cuando el fallecido no deja testamento, creando una sucesión intestada en la que los herederos llegan a un acuerdo según lo que establece la ley.

TE ACOMPAÑAMOS Y APOYAMOS EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES

Te ayudamos y asesoramos con tus trámites de herencias, sucesión, testamentos y disposición de bienes.

¿CUÁNTO SE DEMORA UNA POSESIÓN EFECTIVA?

El trámite para obtener una posesión efectiva se demoran alrededor de 3 meses.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITAS PARA LAS POSESIONES EFECTIVAS?

  • Certificado de defunción del causante (fallecido)
  • Certificados de eventuales herederos que acrediten parentesco con el fallecido (nacimiento, matrimonio).
  • Inventario de los bienes del fallecido.

PREGUNTAS FRECUENTES

Es una resolución del Registro Civil o de un tribunal que declara la calidad de herederos (de bienes, derechos y obligaciones) a quienes acrediten vínculo de parentesco o matrimonio con una persona fallecida.
Por escritura pública, y si dentro de los derechos existen inmuebles, debe practicarse la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces correspondiente.
Solicitando y obteniendo del tribunal o del Registro Civil, la posesión efectiva de los bienes quedados a su fallecimiento por la que se reconoce la calidad de heredero.

CONTÁCTANOS

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

Grupo 10